sábado, 7 de septiembre de 2013

PREPARANDO EL DESSAFIO (1ª PARTE)


Buena y bonita ruya la de ayer, que al ser festivo local, he aprovechado al máximo....
 
 
Con un desnivel de casi 1000 m. intenté hacerla rompepiernas, aunque ni de lejos parecido a lo que nos espera en el dessafio....
 
 
Además sabía ya de antemano que la cosa no se iba a dar bien, físicamente hablando lógicamente, primero por que la preparación está siendo corta ya que se sale lo que se puede, además 1 semana sin cogerla y con las fiestas del Vino en el pueblo, ufff imaginaos... trasnochar y madrugar, jejeejeje
 
 
6:30 de la mañana y me pongo en marcha, salgo buscando la Ruta Quijote que va hacia el Pantano por la Ruta Quijote, pero atravesando el pueblo veo que la presión de la rueda de atrás no me acaba de convencer, asi que en la rotonda de la salida, y teniendo en cuenta que yo a pulso no le voy a dar ni la mitad del aire que necesita enfilo para el Cerro San Cristóbal y bajo hasta la gasolinera de la salida, al fin y al cabo tiempo tengo, jejejee asi que aire para las dos ruedas ya que estoy....
 
 
y pensando, me digo otra vez voy a cruzar el pueblo, pues no, ala tiro otra vez por el Cerro pero por el lado contrario tras atravesar la circunvalación y luego arriba del todo cojo el camino de Alamillos y a subir por el Cerro de la Cocinilla....
 
 
ufff en 20 minutos ya me he "reventao", jejeeje con las 3 subiditas y ya voy sudando, jejejeeje
 
 
 
Tiro hacia Torrenueva, paso por la Balsa de Pilrraca, camino Virgen de Lourdes, paso por la Finca de sus mismo nombre y Vereda.....
 
 
 
Paso fugaz por Torrenueva, salgo por la cara norte, Ruta Quijote, sigo por ella (Vereda de los serranos) y subo un buen rampón, entre el cerro Olivares y el cerro Castellón, llegó al cruce de la comarcal que une Torrenueva con otro cruce que va hacia Las Virtudes, y sigo de nuevo por la Ruta Quijote que va hacia Castellar....
 
 
 
 
Paso por el Cortijo los Clérigos, este trocito justo hasta una de las ramblas está muy roto, echo polvo, de las lluvias de los últimos inviernos y me encuentro con varias lagunas que hay que atravesar.... ala a mojarse los pilrreles!!!!....
 
 
 
 
Tengo enfrente Cerro Lobo, pero giro a derechas para subir por el Cortijo Nuevo de Cerro Lobo, otro repechón gordo, para llegar tras una buena bajada de nuevo a la anterior comarcal que he citado antes, justo enfrente de la Fuente del Espino....
 
 
 
 
 
 
 
En este punto decido seguir por el carreterín que más que comarcal que va hasta Las Virtudes, hay unos buenos repechetes por la zona, y tras un leve parón giro a derechas por la Ruta Quijote que pasa por los Cerros de la Noria Olaya hasta la A-4, justo por Caseta de Mediano....
 
 
 
 
 
 
Aquí decido ir para Bazán y tras llegar y cruzar la carretera que va a El Viso oigo un CRAKKK!!, ya me se el ruido de memoria, otro radio que ha "muerto", jejeej.... Llevo todo el año cargándome los radios de la rueda trasera, al parecer le está llegando su fin pero el mecánico Lorca me dice que aguante y le cambiemos todos y la cosa se solucionará, pero no se si voy a ser capaz de aguantar... jeejejeje
 
 
 
 
Así que después de eso voy al Castillo de Mudela, paro un poquito a comer y beber, falta hace, subo al promontorio y me doy la vuelta por el mismo sitio hasta el Cruce de las Norias, aquí sigo para delante y busco Santa Cruz de Múdela....
 
 
 
 
 
 
En Sta. Cruz 2 visitas rápidas, primero al colega Alejandro que estaba en su curro, cambio de palabras y nos veremos por los caminos y visita a mi abuela, donde me refresco por dentro un poquito, jeejeje.....
 
 
Y vuelta para el pueblo, primero por el carreterín de la autovía que va hacia el norte y luego en el Puente San Miguel cojo el camino paralelo a la vía del tren hasta el puente de la carretera.... donde hago los 2 últimos kilómetros "soltando piernas"....
 
 
 
Al final 92 kms, casi 5 horas de MTB y con un buen "dolor de patas", las sensaciones han sido regulares pero sabía que hoy iba a sufrir, jeejejjee
 
 
 
La semana que viene más....

No hay comentarios: